La buena vida también se disfruta a través del paladar, y más aún en una región tan rica en gastronomía y sabores como es Asturias. Sorpréndete con los mejores platos de cuchara caseros, los famosos cachopos, la sidra y los productos más frescos de la tierra.
Aunque los apartamentos Bonalife cuentan con todos los servicios necesarios para cocinar en ellos, siempre recomendamos a nuestros huéspedes visitar alguno de las casas de comidas de la zona y saborear en ellas los mejores platos caseros asturianos.
En el entorno de la Senda del Oso se encuentra la Sidrería Benjamín Casa Clemente, el lugar perfecto para coger fuerzas antes de embarcarse en la ruta. Y para recuperarlas al terminar, os recomendamos las casas de comida Generosa y Jamallo, ambas en el concejo de Quirós.
Otra de nuestras recomendaciones estrella es como La Senderuela, en Proaza, donde desde se sirven algunos de los platos tradicionales más deliciosos de la región.
Para un acercamiento rápido a la gastronomía regional, no hay mejor opción que reservar mesa en los restaurantes Tierra Astur: se encuentran en Colloto, Oviedo, Gijón y Avilés. Si se prefiere probar la materia prima del mar Cantábrico, La Chalana (en Oviedo y Avilés) es la mejor alternativa. Y, por su puesto nadie puede irse de nuestra tierra sin haber pisado, al menos, un llagar. Recomendamos el de Quelo (en Tiñana).
Para reponer fuerzas en las escapadas que se hagan por Asturias también tenemos algunas recomendaciones: la sidería El Remo en Cudillero, El Portal de Tazones en Villaviciosa y el restaurante Casa del Río en Cangas del Narcea… aunque cualquier opción es buena si se opta por establecimientos locales.